Llevará al Pleno municipal una moción en la que denuncian «la falta de señalización, la excesiva velocidad de los coches y el tráfico denso» en la vía, así como la existencia de una «curva peligrosa» a la altura de los números 148 y 162 de la avenida. Piden la colocación de bandas sonoras, la instalación de un semáforo y de señalética luminosa de aviso.
El Partido Popular de Rivas presentará una moción en el próximo Pleno municipal para la mejora de la seguridad vial en la avenida de los Almendros. La avenida, explica el PP local, «al conectar el municipio y sus principales centros de interés, la avenida hace gran parte de su recorrido por zona residencial».
Según los populares ripenses, «Los vecinos cuyos inmuebles están ubicados en la misma calzada llevan años denunciando que a la altura de las viviendas emplazadas entre los números 148 y 162 tienen lugar numerosos accidentes debido a la existencia de una curva peligrosa y a la velocidad alcanzada por los vehículos, a pesar de que desde hace un tiempo está limitada a 30 km/h».
El PP denuncia «la falta de señalización, la excesiva velocidad de los coches, el tráfico denso y la peligrosidad de la mencionada curva que provocan situaciones de riesgo para conductores y peatones, así como dificultad de los residentes para incorporarse a la avenida desde sus garajes y salir de los vehículos aparcados en la calzada».
Su portavoz, Janette Novo, ha declarado que «El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, tras los numerosos incidentes ocurridos en la avenida de los Almendros a lo largo de los últimos años, debe evaluar el nivel de seguridad de dicha vía y dotarla de un diseño seguro a través de un sistema de señalización y semaforización»