La totalidad de los grupos municipales aprueban una declaración impulsada por el PP que alerta sobre la mala situación de la vía. Se propone reducir la velocidad y mejorar la señalización, tanto estática como luminosa, para aumentar la seguridad de los peatones.
El Pleno municipal ha aprobado esta mañana una declaración institucional que, impulsada por el Partido Popular, propone poner la atención en la seguridad vial en la Avenida de los Almendros. El PP ya había planteado que entre los números 148 y 162 de esa vía hay una deficiente señalización que facilita que se produzcan accidentes.
La declaración, que lo ha sido gracias al apoyo de la totalidad de los grupos municipales, plantea una serie de medidas para reducir esa siniestralidad y mejorar la seguridad, especialmente de los peatones.
Entre las medidas, la declaración plantea sistemas para conseguir una reducción de la velocidad de los vehículos al paso por ese tramo. También se plantea la instalación de señalización vertical, tanto estática como luminosa, que facilite a los conductores extremar la precaución en determinadas zonas del tramo.