Los siete componentes del nuevo Gobierno de Rivas se presentaron ante el Consejo de Ciudad, que celebró este miércoles 24, en una sesión extraordinaria, presidida por el alcalde, Pedro del Cura. Medio centenar de personas asistieron a una sesión en la que se renovaron los cargos.
Del Cura destacó en su intervención el compromiso firme de su Ejecutivo respecto a la rendición de cuentas a la ciudadanía y pasó a explicar la nueva organización diseñada respecto a las competencias que asume un equipo en el que ningún edil repite responsabilidad.
Ante el público asistente, que estaba formado por representantes de los diversos órganos de participación municipales (consejos sectoriales, barrios, etc.), ediles de los cinco grupos políticos municipales y vecinos y vecinas; el alcalde describió la estructura y labor de las cuatro áreas de gestión de los servicios públicos municipales.
Seguidamente hubo un turno de preguntas en el que se plantearon cuestiones relacionadas con el aumento de la inseguridad en alguna zona localizada del municipio, la gestión de las empresas municipales, las posibles soluciones para el problema de la deuda o las relaciones con el nuevo Ayuntamiento de Madrid, entre otras cuestiones.
El Consejo de Ciudad es el órgano de participación ciudadana más importante de Rivas ya que aglutina a todos los órganos y estructuras de participación ripenses.