Se calcula que cien ripenses participarán en un musical que se representará en septiembre y cuyas entradas para el público costarán 3 euros.
El musical ‘24 h Side Story’, interpretado y representado por la ciudadanía en el auditorio Pilar Bardem y con solo dos ensayos la tarde anterior y el mismo día de la función, es el reto del proyecto comunitario que cada año organiza el Festival de Cultura en la Calle: montar en apenas 24 horas un espectáculo en el que se invita a la vecindad y, especialmente, a las asociaciones culturales, teatrales y musicales de la ciudad a que lo protagonicen. Se necesitan un centenar de participantes y, aunque es preferible tener conocimientos de interpretación, canto o baile, puede participar quien quiera. Las inscripciones para participar en el montaje ty la representación están ya completas.
’24 h Side Story’ se representará el sábado 23 de septiembre en el auditorio (20.00, 3 euros entrada del público). Todo bajo la coordinación de Ensamble Producciones, que guiará el ensayo exprés y los preparativos con un equipo de 17 profesionales de las artes escénicas. Se empieza el viernes 22, por la tarde (hora aún por concretar): “Reuniremos en el teatro a todas las personas participantes inscritas para informarles cómo se desarrollará la actividad, fundamentalmente del día siguiente. Haremos también un pequeño reparto de personajes: los Jets, los Sharks, los solistas (Tony, María, Rift y Anita), buscando que cada cual pueda brillar con sus mejores talentos, ya sean teatrales, musicales o de danza. Todas y cada una de las personas participantes tendrá su papel en la función. Ese mismo viernes, empezaremos a ensayar algunos números corales”, explican desde Ensamble Producciones.
El sábado 23, a lo largo de toda la mañana y la tarde, cada grupo ensaya sus escenas y números musicales, “guiados por profesionales del teatro, la música y la danza, mientras en el escenario se prepara toda la técnica necesaria para hacer un gran espectáculo con música, danza, teatro, cine y mucho buen rollo. Y 24 horas después de comenzar la experiencia, se abrirá el telón y comenzará el espectáculo”. En las butacas, 1.000 espectadores.