Tras ver el video grabado por la Policía, el magistrado se inhibe para pasar el caso a un Juzgado de lo Penal, al apreciar posibles delitos graves en la conducta de los detenidos.
El juicio oral que en principio iba a celebrarse ayer contra los dos jóvenes detenidos por Policía Local el pasado fin de semana, no llegó a celebrarse debido a que el juez se inhibió en favor del Juzgado de lo Penal al considerar, a la vista del video aportado por la Policía Local de Rivas, que podían imputárseles delitos graves de resistencia y atentado a la autoridad, además de lesiones a alguno de los agentes. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en la avenida de Levante, a la altura del cementerio municipal.
Los juicios orales o rápidos se utilizan para casos en los que solamente se aprecian delitos leves, pero si el juez cree que hay evidencias suficientes para considerarlos graves, debe inhibirse y trasladar el caso a un Juzgado de lo Penal, para instruir el llamado procedimiento abreviado. En éste, a diferencia del juicio rápido, se instruye un expediente de forma mucho más detallada y las penas, en caso de condena de los acusados, pueden llegar a los nueve años de cárcel.
Fuentes de RIVAS ACTUAL aseguran que Guardia Civil ha detenido, por agresión a agentes de la autoridad, a otros dos jóvenes que formaban parte del grupo que rodeaba a los policías locales. Los dos nuevos detenidos fueron identificados por Guardia Civil, según estas fuentes, en el video aportado por Policía Local.