Será la primera vez que una prueba del Campeonato del Mundo se celebre en Madrid. La prueba, que ha estado dos años sin celebrarse, tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en Arroyomolinos. Participará Jorge Prado, bicampeón en MX2, que se estrena en el primer nivel en esta prueba.
La Comunidad de Madrid acogerá por primera vez la prueba española del Campeonato del Mundo de Motocross, gracias a un acuerdo impulsado por el Gobierno regional junto con la Federación Española de Motociclismo y la Federación Madrileña de Motociclismo.
Con este acuerdo, que contempla que la región sea la sede española del Mundial durante 2020, con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia internacional para los aficionados al mundo del motor, el Gran Premio de España del Mundial de Motocross (ausente en la competición desde 2018) se celebrará los días 18 y 19 de abril en Arroyomolinos. Allí, los aficionados podrán
disfrutar de los mejores pilotos del mundo en el MXGP, de las categorías de MX2, el europeo EMX125 y del Mundial Femenino WMX.
Nuevo circuito
Para la disputa del Gran Premio en Madrid se está construyendo un nuevo circuito en las inmediaciones del centro comercial intu Madrid Xanadú. Los trabajos de habilitación permitirán contar con un circuito internacional, paddock y un espacio adecuado para albergar a los miles de aficionados que acudan a contemplar el Gran Premio.
La celebración del Mundial 2020 en Madrid permitirá ver competir en directo al piloto español Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross MX2, que debuta esta temporada en la máxima categoría convertido en uno de los pilotos más reconocidos internacionalmente.
El Campeonato del Mundo de Motocross 2020 comienza el próximo 1 de marzo con la primera de sus 20 citas, el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Basin. La prueba española será la quinta del Mundial, tras el Gran Premio de Trentino (Italia), el 5 de abril, y antes de que los pilotos pongan rumbo a Portugal.