Se trata de una promoción de vivienda unifamiliar a la que «le quedaban muy pocos requisitos por cumplir», según el Alcalde. La concesión de la licencia se da porque la zona en que está situada no es la del Cristo de Rivas.
El Gobierno local ha tamitado esta mañana una licencia de obra de 56 viviendas unifamiliares en el barrio ripense de La Fortuna promovidas por Jarama Inmobiliaria, que estaban pendientes de dicha concesión a falta de «muy pocos requisitos por cumplir», según ha informado hoy el Alcalde, Pedro del Cura, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local celebrada a primera hora de esta mañana.
El regidor ha recordado que la suspensión temporal de licencias de obra para vivienda unifamiliar aprobada en el Pleno del pasado mes de julio afectaba tan sólo a la zona conocida como Cristo de Rivas, «pero no al resto». La consulta recientemente realizada a la ciudadanía acerca de si se debía extender esa suspensión temporal al resto del municipio indicó con una amplia mayoría el acuerdo para hacerlo así, pero hasta que no se formalice de manera técnica, la decisión no podrá llevarse a un nuevo Pleno municipal, paso obligado para hacerla ejecutable.
Del Cura ha reconocido que los servicios técnicos municipales estudian casos de promociones que estén muy avanzadas en su ejecución de cara a la concesión de nuevas licencias en zonas fuera del Cristo de Rivas y antes de que la decisión mayoritariamente adoptada en la consulta ciudadana se lleve al Pleno. Sin embargo el regidor cree que «son muy pocos los casos» de promociones que estén en esas condiciones. Además, reconoce también que esos servicios técnicos municipales «están saturados» de trabajo.