El Gobierno local registra hoy la petición a la Comunidad para declarar Rivas como zona tensionada en materia de vivienda

1025
Imagen genérica

La petición ha sido reclamada por distintas entidades en varias ocasiones. El Gobierno municipal siempre había insistido en que era preciso estructurar la petición «cuidadosamente» con el fin de evitar que fuese rechazada por el Gobierno regional.

La Alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, junto con la concejala de Urbanismo y Vivienda,
Yasmin Manji, registrarán esta mañana una petición al Gobierno regional en el sentido de que declare a Rivas zxona tensionada en materia de vivienda, según anunció ayer una nota de prensa municipal.

La petición solicita «el inicio del procedimiento de declaración del municipio de Rivas Vaciamadrid como zona de mercado residencial tensionado, de acuerdo a lo establecido en
la Ley por el Derecho a la Vivienda», según la nota.

Este paso había sido reclamado en numerosas ocasiones por varias entidades locales, incluyendo el Pleno municipal. Estas entidades llegaban a la conclusión de que «el municipio cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda para realizar tal declaración, al superar los precios de alquiler los 800 euros al mes en pisos y los 1.150 euros en el caso de chalets».

El Gobierno local siempre ha insistido, sin embargo, en que, estando de acuerdo con estas consideraciones, era necesario articular «cuidadosamente» la solicitud de declaración de Rivas como zona tensionada, habida cuenta de las numerosas ocasiones en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había denegado tal solicitud a otros municipios.