La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la redacción del plan, que estará participado por los niños y niñas del Consejo de Infancia. Algunas de las actuaciones forman parte de lo planteado en el proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este jueves la redacción de un plan estratégico de actuación a corto y medio plazo en los parques infantiles de la ciudad, elaborando un diagnóstico que desembocará en un plan director que deberá determinar las cualidades mínimas de estas áreas de recreo repartidas por todo el municipio.
Este plan estará participado por los niños y niñas del Consejo de Infancia de la ciudad, según explicó ayer la Alcaldesa, Aída Castillejo, que incidió en que la actuación en los parques y la creación de nuevos lugares de esparcimiento son algunas de las aportaciones vecinales al proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’.
El plan estratégico servirá para elaborar un diagnóstico de las 171 áreas infantiles y de ocio que existen en el municipio (106 infantiles, 17 en los colegios y seis dependientes de la concejalía de Deportes). Además, se incluyen en este plan estratégico las 25 áreas biosaludables para personas mayores, el skatepark del Parque de Asturias, el pumptruck y el parkour de La Casa+Grande y los rocódromos de la Casa de la Juventud y del Parque Bellavista. Las pistas deportivas de la calle de Mario Vargas Llosa y de la avenida de Los Almendros y las 12 mesas de ping-pong distribuidas por la ciudad completan el listado.
El objetivo principal de este estudio pasa por garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas de la infancia ripense, de la juventud y de las personas mayores, potenciando su inclusión y mejorando la vida en comunidad. Estas áreas inciden además en el fomento de una vida saludable en estos sectores poblacionales.