El convenio tiene una dotación económica de 58.000 euros que permitirán a la formación continuar siendo la orquesta residente del auditorio municipal Pilar Bardem. En el pasado otoño se vendieron 258 abonos exclusivos para las actuaciones de la orquesta.
El Gobierno local ha firmado esta mañana el convenio de colaboración mediante el cual se subvenciona con 58.000 euros a la Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’. El Ejecutivo presidido por la alcaldesa Aída Castillejo valora que la formación musical se ha consolidado como «referente de la música clásica en la ciudad».
El Gobierno de Rivas cree que los 258 abonos vendidos el pasado otoño, exclusivos para escuchar las interpretaciones de la orquesta, son demostrativos del interés que su constitución y actuaciones han levantado en el público ripense. Además, valora también el hecho de que esté sirviendo como instrumento de formación musical para las y los más pequeños, como demostraría le hecho de que 1.722 escolares de Rivas hayan participado en los ensayos que la orquesta lleva a cabo con comentarios incluidos de cara al público.
Para el abono del primer semestre de 2025, la Orquesta Sinfónica Alma Mahler ofrecerá hasta tres recitales, que arrancan el 1 de febrero con la ‘Séptima Sinfonía’ de Beethoven. Seguirán con el ‘Réquiem’ de Mozart (sábado 29 de marzo) y con ‘Sherezade’, de Korsakov (sábado 7 de junio). El abono tiene un precio de 31,50 euros.
El nombre de la orquesta ha servido para recuperar la memoria de Alma Mahler (1879-1964), una gran compositora y pianista que quedó relegada bajo la figura de su esposo, el también compositor Gustav Mahler.