El Gobierno local firma dos convenios que facilitarán las fiestas de La Pablo y La Luna en septiembre

2174
Un aspecto de la 'Fiesta de La Pablo' de 2017 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Las entidades que las organizan son Rivas Sahel y Guanaminos Sin Fronteras, en el caso de la fiesta del barrio de Pablo Igleisas; y la Asociación Vecinal La Luna, para el barrio del mismo nombre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas aprobó ayer convenios con diversas entidades locales para potenciar su colaboración en la organización de dos fiestas de barrio: La Pablo, prevista para los días 6 y 7 de septiembre; y las fiestas de barrio de La Luna, previstas para los días 13 y 14 de septiembre.

Para las Fiestas Solidarias de La Pablo, el Ayuntamiento de Rivas ha firmado hoy un convenio de colaboración con las dos entidades organizadoras de estos eventos: Rivas Sahel y Guanaminos sin Fronteras.

El barrio de Pablo Iglesias es considerado en una nota municipal «un pilar fundamental de la vida social de Rivas, y sus fiestas promueven la participación y el compromiso cívico en torno a un programa de actividades que acoge la colaboración con otras organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro». En este sentido, las dos entidades con las que se firma el convenio de colaboración también cuentan con una larga trayectoria en el municipio en materia de acción social y denuncia de situaciones injustas.

Con el mismo espíritu de colaboración se firma el convenio con la Asociación Vecinal de La Luna, que fomenta la implicación comunitaria en los asuntos que atañen a este barrio, uno de los más jóvenes de Rivas. Una de estas iniciativas son sus fiestas anuales, donde familias del barrio y diversas entidades sociales de la ciudad se unen para contribuir de forma altruista a las celebraciones.

A través de estos dos convenios, el Ayuntamiento de Rivas colabora en la organización y realización de estas dos fiestas populares y solidarias del barrio. En el caso de las fiestas de La Pablo, lo recaudado se destinará a financiar proyectos de cooperación internacional, mientras que las de La Luna se dedicarán a actividades de revitalización barrial.