El Gobierno local destina casi 150.000 euros a ayudas para el mantenimiento de la vivienda habitual

841
Imagen genérica

Las ayudas podrán beneficiar a 328 familias de Rivas. El Gobierno local asegura que han «simplificado los trámites» para acceder a ellas.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves la concesión del programa público de ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual, al que se han destinado 149.165,18 euros en bonificaciones de las que se beneficiarán un total de 328 familias. Las ayudas de este programa municipal han llegado al 67,9% de las personas solicitantes, un 8% más que en 2023.

En esta convocatoria se ha «simplificado la tramitación», según explica el Ejecutivo de Rivas, para hacerla más accesible y se han incrementado los umbrales de los ingresos para llegar a un mayor número de familias.

Estas ayudas suponen un «apoyo económico a la ciudadanía más vulnerable» y ayudan a «reducir la brecha económica que se abrió, principalmente, después de la pandemia». Muchas personas identifican estas ayudas con un procedimiento administrativo que suple la imposibilidad legal de bonificar el IBI por parte de los ayuntamientos.