Así lo estimó la Alcaldesa, que aseguró que las doce primeras familias a realojar por cuenta del Ayuntamiento tienen ya compradas sus viviendas. En breve se espera firmar un convenio con la Comunidad para aumentar la cifra de realojados.
Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas, aseguró ayer, jueves, en rueda de prensa que las primeras 12 familias de la Cañada con derecho a realojo «tienen ya compradas sus nuevas viviendas» por parte del Ayuntamiento. La regidora afirmó que el traslado a éstas se realizará «inmediatamente», si bien los ritmos «los marcarán las propias familias».
Las adquisiciones de viviendas están financiadas con fondos estatales. Según la Alcaldesa, así como la Vicealcaldesa, Mónica Carazo, que la acompañó en la rueda de prensa, en breve esperan firmar un nuevo convenio con la Comunidad para continuar con la adquisición de viviendas para realojar a más familias.
Seguimiento y apoyo de Servicios Sociales
Castillejo explicó que el Ayuntamiento hace un seguimiento, por medio de Servicios Sociales municipales, de cada caso de realojo, las condiciones en las que la familia se encuentra y su disposición a llevarlo a cabo. «Muchas de estas familias tienen a sus hijos escolarizados, y habrá casos en que prefieran que termine el curso» antes de cambiar de vivienda.
La mayor parte de las viviendas adquiridas por el Ayuntamiento «no están ubicadas en Rivas», según la Alcaldesa, sino repartidas por distintos municipios de la Comunidad. Eso implica que en el momento de mudarse a la nueva casa, los hijos de las familias que les corresponda deberían cambiar de centro escolar.
Renovado el equipo de seguimiento de los acuerdos de la Cañada
Por otra parte, la Junta de Gobierno local aprobó también el nombramiento de los representantes de los grupos municipales que formarán el equipo de seguimiento de los acuerdos de la Cañada.
Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento tendrán participación en este equipo, según informó la Alcaldesa durante la rueda de prensa.