El precio por el que se han adjudicado es de 704.000 euros. Con el uso que se dé a las parcelas se cerrará la trama del pequeño polígono, ubicado junto al Casco Antiguo de Rivas.
La Junta de Gobierno local adjudicó ayer cuatro parcelas del pequeño polígono industrial de La Estación, junto al Casco Antiguo de Rivas, a la empresa local Aquafrisch. El importe a pagar por parte de la empresa por las parcelas 3, 4, 5 y 6 de ese polígono es de 704.126,50 euros. Las parcelas suman una superficie de 1.753,08 m2 y una edificabilidad de 1.402,46 m2.
La empresa adjudicataria es una empresa consolidada en el tejido empresarial de Rivas y está dedicada a la instalación de equipamientos para talleres ferroviarios y plantas de tratamiento de aguas. En la rueda de prensa realizada ayer por el Gobierno local, la Alcaldesa, Aída Castillejo, puso en valor el hecho de que fuese una empresa «arraigada en Rivas» la que se hiciese con los terrenos. Castillejo valoró, además, que Aquafrisch tenga una tradición de segunda generación en la ciudad, y se congratuló de que el impulso al desarrollo económico en el municipio «venga de una empresa que creará puestos de trabajo».
La regidora afirmó también que «Con la puesta en valor de estas parcelas, quedará completa la trama industrial de esta zona y se continúa potenciando el tejido empresarial ripense y se generará empleo en la ciudad».