El Frente Cívico ha pedido hoy, mediante un comunicado, la dimisión de la concejala de Seguridad de Rivas, Yaiza García Reca. La formación ripense justifica esta petición por lo que considera un alineamiento de la edil con el Partido Popular, fundamentado en la denuncia contra el propio Frente Cívico impulsada por Yaiza García. El contenido de dicha denuncia tiene relación con las acusaciones que el Frente Cívico viene haciendo en los últimos meses contra algunos policías locales, acusándoles de abuso de autoridad, tratos vejatorios e intimidaciones contra miembros del colectivo socio-político y particulares.
El Frente Cívico de Rivas centra su atención en la pregunta que el Partido Popular de Rivas hizo en un Pleno municipal reciente, en la que interrogaba a la concejala de Seguridad acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno municipal «para dar apoyo a la Policía Local» ante esas denuncias, en lugar de preguntar sobre «qué medidas se están tomando para solventar las denuncias de los vecinos». El Frente Cívico no considera sorprendente el interés del Partido Popular de Rivas «cuando su partido decreta desde el gobierno de la nación medidas mordazas para impedir la protesta de los ciudadanos, hartos de tanto atropello desde Moncloa», pero sí la contestación de la Concejala de Seguridad Ciudadana de Izquierda Unida: “Se ha puesto una denuncia contra los colectivos que están injuriando y calumniando a la policía”.
El comunicado de la formación ripense finaliza exigiendo al Alcalde » el cese inmediato de su Concejala de Seguridad, la inmediata retirada de la intimidatoria denuncia contra los colectivos vecinales y soluciones reales a los abusos de autoridad de algunos de sus policías municipales».