El Gobierno local informó sobre la liquidación presupuestaria de 2022, en la que destacan una ejecución próxima al 100% en los ingresos, y de un 92,8% en los gastos. El remanente de tesorería asciende a 27,9 millones de euros. La deuda viva se rebaja hasta los 3,2 millones.
El Gobierno local ofreció ayer, como uno de los puntos del orden del día del Pleno municipal, la información acerca de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2022, en la que destacan los 5,2 millones de euros de superávit y un ahorro neto positivo de 12,3 millones.
“Estos datos avalan la buena salud financiera del Ayuntamiento, la gestión de este gobierno nos permite seguir afrontando nuestras obligaciones y seguir generando crédito para prestar los servicios públicos”, ha dicho durante el debate plenario el concejal de Hacienda, José Manuel Castro.
El presupuesto municipal de 2022 se ha ejecutado en un 98,4% en los ingresos y 92,78% en los gastos y ha cumplido con todos los parámetros de estabilidad presupuestaria, según se aseguró en el Pleno.
Deuda cero a final de año
De hecho, la deuda viva (deuda con las entidades bancarias) del Ayuntamiento a final del ejercicio 2022 se reduce a los 3,2 millones de euros, que suponen un 3,01% de los ingresos previstos. Según señaló Castro, «el Ayuntamiento de Rivas tendrá deuda cero a 31 de diciembre de 2023».
Otro dato destacado del ejercicio de 2022 es el remanente de tesorería, que aporta un dato positivo de 27,9 millones de euros.