El Duatlón Popular de Rivas supera ampliamente los 300 participantes con la opción de competir por parejas

724
DUATLONPOPULARRIVAS (23)
La transición de carrera a pie a bicicleta tuvo este año como novedad la opción de cambiar de participante para competir como pareja. (Fotografía: Kike Ayala)

Récord de participación en el Duatlón Popular de Rivas. En la quinta edición de la prueba, disputado esta mañana en el Recinto Ferial e inmediaciones, y adoptando la opción de competir por parejas, entraron en meta 203 duatletas en categoría individual y 62 parejas, sumando con la prueba concluida hasta 324 deportistas.

ÁLBUM DE IMÁGENES DEL 5º DUATLÓN DE RIVAS
(Fotografías: Kike Ayala y Félix Alcaraz)

El primero en cruzar la línea de meta fue Rubén Ramiro, quien formando pareja con su compañero de club en Diablillos Rivas, Daniel González. Llegaron en poco menos de una hora parando el crono en 59:19 para completar 7,5 kilómetros a pie y 20 en bicicleta. Su triunfo se decidió en el segundo segmento pedestre ante la pareja formada por Mario Orozco y Juan Enrique Gutiérrez, quienes concluyeron con 59:27 tras hacer igualados el circuito de bicicleta.

David Vargas fue el mejor en la categoría individual con un tiempo de 1h.:01:43. Su tiempo en la segunda carrera a pie determinó su desventaja con los que actuaban por parejas y recorrió los 2,5 kilómetros en 9 minutos, lejos de los 7:39 de Ramiro que se ahorró los 20 kilómetros en bicicleta y descansó durante 35 minutos del primer esfuerzo de los 5 kilómetros a pie.

El mejor tiempo entre las mujeres lo completó Enara Herrán con un registro de 1h.17:01.

Y en parejas, los otros triunfadores fueron el relevo mixto formado por otros dos componentes de Diabillos Rivas, Lucía Pérez a pie y Daniel de Miguel en bici, parando el reloj en la meta en 1h.03:20; y el relevo femenino con María Isabel Fernández y Patricia Pérez (1h.14:11)

El Duatlón Popular de Rivas es el complemento idóneo al Duatlón de Rivas, que este año cumplió el 25 aniversario y en el que compiten los mejores triatletas nacionales, para permitir disfrutar de un recorrido por Rivas a los triatletas y duatletas populares. Además, con la opción introducida este año de los relevos, la organización asegura que se hace “más accesible y asequible la prueba para los menos avezados”. Una circunstancia que ha permitido batir el récord de participación que se registró en 2013 con 300 participantes.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

CLASIFICACIÓN DE PAREJAS