El Distrito Olímpico-Rivas de Primera Nacional ha ganado esta tarde, en Alcorcón, su pase a la fase final de ascenso a LF2 al ganar su último partido de la ronda clasificatoria al Bodybell Arganda, por un contundente marcador de 86-49. A esta última jornada habían llegado los cuatro equipos madrileños (los dos mencionados, más Espacio Torrelodones y Femenino Alcorcón) empatados a una victoria, con lo cual Distrito Olímpico-Rivas se clasificaba automáticamente al ganar su partido. La fase final se jugará, según todos los indicios, en Ciudad Real, a partir del 16 de mayo
Lo cierto es que hubo dos encuentros: el que se jugó hasta el descanso, en que ambos equipos estaban muy igualados y la imprecisión en ataque hacía más para contener el marcador (32-30 al irse al vestuario) que las buenas defensas. El otro encuentro comenzó en el primer segundo del tercer cuarto, cuando Distrito-Rivas escenificó sobre la cancha un teatro cuyo argumento había cambiado. Las argandeñas tardaron en darse cuenta y cuando lo hicieron, el combinado de San Blas-Rivas llevaba ya doce puntos de ventaja, diferencia que no hizo más que incrementarse gracias a una combinación demoledora: acierto en ataque (quizás en torno al 80%) y seriedad enorme en defensa (Bodybell estuvo alrededor de 5 minutos sin anotar).
Difícil destacar a nadie en el Distrito Olímpico- Rivas, pero no se puede pasar por alto el partidazo de María Villar y de Ángela Escobar. La primera ha terminado con 21 de valoración y 16 puntos (máxima anotadora del partido), tres de ellos de triple; mientras que Escobar hase ha quedado justo un escalón por detrás, con 15 puntos anotados y 18 de valoración.
Distrito Olímpico-Rivas obtiene la segunda plaza de la clasificación, tras Espacio Torrelodones, que venció en su compromiso ante Femenino Alcorcón. Las torresanas han sido el único equipo que ha ganado a Distrito-Rivas, por lo que el basketverage particular entre ambos conjuntos, empatados a victorias, les da la primera plaza. La fase final se jugará, según todos los indicios, en Ciudad Real, a partir del 16 de mayo.