Óscar Lado, miembro del club Diablillos de Rivas, se clasificó en primer lugar el pasado 24 de enero en la localidad de Ansó, proclamándose por tanto campeón de Madrid de la modalidad de Triatlón de Invierno. El triatleta consiguió un mes más tarde un brillante quinto puesto en la muy exigente Copa de España celebrada en Béjar.
En el Campeonato de Madrid, celebrado en la localidad de Ansó el 24 de Enero, Óscar Lado fue capaz de cruzar la meta con un tiempo de 01:42:13, seguido de David Cancela, ex-ciclista profesional del equipo Banesto que lo hizo con un tiempo de 1:44:40, el tercer lugar fue para Antonio Cascos, con un tiempo de 1:45:18, este triatleta lleva en su espalda varios pódiums en Campeonatos de España. Un mes después de esta prueba se celebra la Copa de España de Bejar (Salamanca), donde Oscar consigue alcanzar el 5º puesto en una carrera durísima donde las circunstancias climatológicas hicieron que los segmentos fueran modificados.
El Triatlón de Invierno es una modalidad especialmente exigente para los deportistas, en la que se comienza con la disciplina de carrera a pie, en la que se suele cubrir una distancia que varía entre 6 y 10 km. A continuación se lleva a cabo el segmento ciclista en el que se cubre una distancia aproximada de unos 25 kms. Por último se enfrenta el tramo más determinante, el esquí de fondo, donde los participantes cubren una distancia aproximada de 10kms.