Cerca de 4.500 árboles (4.487 exactamente) se plantaron ayer en la zona conocida como Arroyo Los Migueles, junto a la A3 y a la altura de la entrada Oeste de Rivas. Fue con motivo de una nueva edición del Día del Árbol, que reunió a varios centenares de personas, parte de las cuales acudieron expresamente para plantar los 1.500 ejemplares, de porte mayor que el resto, donados por la firma de vehículos industriales Scania como parte del convenio suscrito hace meses con el Ayuntamiento, y por el cual dona un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal.
Galería de fotos
Con un tiempo que respetó los deseos de las y los participantes y enmendó la plana a la mayoría de los meteorólogos, el Día del Árbol en su edición de 2014 atrajo a varios centenares de personas (algunas fuentes dan una cifra cercana a 1.000) que se dieron cita una vez más con el fin de cumplir este rito anual. Gracias a él, la masa forestal de Rivas y su entorno aumenta significativamente. En esta ocasión, además, las buenas condiciones climatológicas y el retraso en la fecha de celebración del evento, probablemente permitan un mejor arraigo de los plantones (como se denomina a los esquejes de árbol). Con ello se evitaría el elevado número de plantaciones frustradas que se han dado en ediciones anteriores.
Mención especial, dentro de esta masiva plantación, merece el importante contingente de 1.500 plantas donadas por la firma de vehículos industriales Scania, en cumplimiento del compromiso suscrito hace meses con el Ayuntamiento, por el cual la división española de la empresa dona un árbol por cada vehículo vendido en un determinado plazo de tiempo en España y Portugal. Empleados de la firma y familiares de los mismos acudieron para ayudar a hacer la plantación, que quedó, no obstante, bajo la responsabilidad de Rivamadrid.