El Delegado del Gobierno analiza con el alcalde de Rivas posibles soluciones para la Cañada

1288
Un momento de la reunión (Foto Delegación del Gobierno)

Ambos entienden que el problema de la Cañada «no pasa por una cuestión de seguridad ciudadana u orden público».

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se reunió ayer con el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en un encuentro en el que ambos han acordado analizar la posibilidad de aplicar medidas concretas para solucionar la situación actual de la Cañada Real ante la inactividad del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Alcalde estuvo acompañado por la Vicealcaldesa, Mónica Carazo.

Durante esta reunión, en la que el alcalde de Rivas Vaciamadrid agradeció la rápida contestación del delegado del Gobierno para poder tener este encuentro lo antes posible, ambos han coincidido en que «el problema de la Cañada Real no pasa, como dice el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por un problema de seguridad ciudadana u orden público sino más bien por una solución habitacional y urbanística, tal y como viene  recogido en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana firmado el 17 de mayo de 2017», según informa una nota de prensa municipal.

José Manuel Franco y Pedro del Cura han acordado explorar nuevas vías de actuación que impliquen a todas las administraciones e instituciones para dar respuesta a la situación actual por la que pasa la Cañada Real y sus habitantes.