El importe lo ha obtenido el club con la venta de un calendario solidario para 2022 y será destinado a la compra de un triciclo adaptado para personas con movilidad reducida. El club de atletismo Zancadas tiene, desde su creación, la solidaridad como elemento distintivo de su actividad.
Un total de 710 euros ha entregado esta misma mañana el Club de atletismo Zancadas al AMPA del colegio de educación especial María Isabel Zulueta, ubicado en Rivas Vaciamadrid. La cifra se ha obtenido gracias a la venta del calendario solidario para 2022, una de las iniciativas que regularmente viene realizando este grupo de atletas, hombres y mujeres. En el acto de entrega de la donación, realizado en las pistas deportivas adyacentes al IES Europa y al que asistieron más de cincuenta atletas infantiles del club, estuvo presente la concejala de Deportes, Mónica Carazo.
La donación la ha recogido Olga Domínguez, de la Junta Directiva del AMPA del María Isabel Zulueta, que declaraba a Rivas Actual que el dinero sera destinado a la compra de un triciclo adaptado para que los alumnos que movilidad reducida lo puedan usar en el recreo y momentos de ocio.
En el acto de entrega han participado también María José Jiménez y Débora Serrano, miembros de la Fundación Celima, patrocinadora del club Zancadas y dedicada a la prestación de servicios de conserjería, limpieza y jardinería, empleando a personas con discapacidad de todo tipo
Solidaridad con solera
El Club de Atletismo Zancadas nació en 2016, como heredero de ‘La Mancha Amarilla’, otro club disuelto después de llevar dos años funcionando. Desde el comienzo se marcaron el objetivo de «fomentar la práctica del atletismo desde la base pero inculcando y demostrando que el deporte es un sinónimo de diversión». Muy pronto añadieron a ese objetivo otro más: el de practicar la solidaridad de diferentes maneras.
Atletas del club participan en diferentes pruebas solidarias, desde la Carrera contra el Cáncer hasta las organizadas en favor de ‘Médula para Mateo‘, ‘Un ángel llamado Unai´, SURESTEA y otras. Además, cada año se marcan sus propios objetivos solidarios, que intentan cumplir con iniciativas propias. En 2021 el objetivo seleccionado fue la ayuda a las y los niños con discapacidad de distinto tipo que requieren una educación especial y que, en Rivas, tienen el colegio María Isabel Zulueta como centro de referencia.