El actual Centro de Recogida de Animales ‘Los Cantiles’ se ha quedado muy pequeño, ya desde hace bastante tiempo. Es por eso que a pocos metros de la Casa de la Música y del campo de fútbol de Santa Ana, en el polígono industrial del mismo nombre, se construye un nuevo recinto que no sólo será más amplio que el actual, sino que obedece a una filosofía mucho más avanzada en lo que a respeto y protección a los animales se refiere.
Se trata del Centro Integral de Protección Animal (CIPAR), cuya primera fase está previsto inaugurar a finales de año. Con ella, los perros, gatos y otros animales que por una razón u otra requieren una acogida o un tratamiento veterinario, van a contar con un espacio digno y moderno.
Teófilo Antúnez es el responsable de Rivanimal, la protectora de animales que desde hace años gestiona el actual centro ‘Los Cantiles’ y que ha sido pieza fundamental en el impulso a esta nueva instalación. En esta videoentrevista nos cuenta la realidad de la protección animal en Rivas y cómo será la nueva instalación, con todo lujo de detalles.