El cementerio municipal abrirá en horario normal los días del Puente de Todos los Santos

1633
Aspecto, esta misma mañana, de la zona de la ampliación aledaña a la nueva entrada al cementerio (Foto Rivas Actual)

Será de 9:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente. El Ayuntamiento prevé que «todo esté operativo» en el cementerio para esas fechas.

El cementerio municipal tiene previsto abrir sus puertas en el horario habitual, de 9:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente, los días del Puente de Todos los Santos, que este año cae en sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre, y el martes 1 de noviembre, día de la festividad.

A preguntas de Rivas Actual sobre si estará operativa la ampliación del recinto que se estaba construyendo, fuentes municipales han respondido que «podrá visitarse todo el cementerio», ya que «todo estará operativo». Esta ampliación ha supuesto la apertura de una nueva entrada al recinto ubicada frontera con el aparcamiento situado en la esquina de las avenidas Primero de Mayo y Levante.

La nueva puerta de entrada al cementerio, esta mañana (Foto de Rivas Actual)

No obstante, la zona ampliada a la que se accede por la nueva entrada se encontraba esta mañana sin apenas urbanizar, como puede observarse en las fotos que acompañan a este artículo.

Un 50% más de cementerio

Plano de la primera fase de la ampliación (en tono más apagado en la esquina inferior derecha, ya construida) y de la segunda fase.

La ampliación del recinto funerario, cuya segunda fase se adjudicó el pasado mes de mayo, conlleva la construcción de 930 nichos y 174 columbarios más, ocupando una superficie de ampliación de 1.322 metros cuadrados. En la práctica, supone que el cementerio tiene una superficie un 50% mayor que la que tenía.

A pesar de ello, como ya anunció en 2020 el entonces Alcalde, Pedro del Cura, sigue en vigor el convenio con el cementerio de San Fernando de Henares, por el que es posible enterrar allí a las personas fallecidas en Rivas.