Como todos los años se podrá disfrutar de espectáculos multiculturales, talleres y actividades infantiles, liguilla de fútbol, cante flamenco, juegos deportivos, merienda popular y la tradicional Macedonia Comunitaria Gigante para lo que la organización recuerda a los asistentes no olvidar llevar una pieza de fruta… Y todo organizado y participado por la vecindad del Barrio.
Además, desde la organización comunican que habrá un espacio reservado para la asociación Al Amal (esperanza) en el año 2016 y formada por un grupo de mujeres vecinas de la localidad que detecta la demanda de impartir clases del idioma árabe para menores y mujeres. Actualmente lleva a cabo su labor en el centro “La Casa de las Asociaciones”, edificio destinado a dar cabida a la actividad asociativa del conjunto de entidades sociales del municipio de Rivas Vaciamadrid. Esta Asociación se encargará en la fiesta de hacer “tatoos” con henna y de escribir tu nombre en árabe en unos dibujos típicos árabes.
Otro espacio será reservado para la Asociación Drom, que significa “camino” en idioma Caló. Esta asociación nació hace algo más de un año y está compuesta por dos hermanos de etnia gitana del barrio. Sus objetivos principales son eliminar los estereotipos existentes hacia los gitanos y gitanas, la inclusión de este colectivo y la difusión de la cultura gitana.
Y no olvidar que un año más, se contará con la presencia de la asociación ripense Proyecto Perrutis, centrada en la prevención del consumo de alcohol y drogas en la adolescencia a través del contacto y adiestramiento de perros, que realizarán la popular exhibición canina, al término de la cual se procederá a una entrega de medallas.