El barrio de La Luna tuvo sus ‘pre-uvas’ para celebrar por adelantado el cambio de año

1165
Vrias vecinas preparan los platos con uvas (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

A la ya tradicional fiesta pre-uvas en el barrio de La Luna de Rivas asistieron numerosos vecinos de este y otros barrios de la localidad.

Organizada por la Asociación Vecinal La Luna y con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ayer, sábado 28 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía, se celebró un año más la fiesta con la que el barrio de La Luna recibe el nuevo año por adelantado.

En esta ocasión el evento se trasladó a una nueva ubicación, el parque Savia Joven, en la avenida Ocho de Marzo, frente al CEM Hipatia. Este emplazamiento, mucho más amplio que el elegido en ediciones anteriores, las pistas del bulevar Madres de la Plaza de Mayo, permitió que cientos de personas disfrutaran de una fiesta vecinal que ya se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de eventos de Rivas.

Tras una actuación del mago Cliff, enmarcada en los actos del festival “Con M de Magia”, dieron comienzo las actividades propuestas por la asociación vecinal para celebrar la próxima llegada del nuevo año. En primer lugar, el Club Atlético Rivas de Rugby organizó varios juegos para dar a conocer y promocionar el rugby entre mayores y pequeños. Con la ayuda de algunos jugadores del club, los niños aprendieron a realizar placajes y jugaron un partido de rugby-cinta, una modalidad sin contacto que permite disfrutar de este deporte incluso a los niños de corta edad.

Simultáneamente, en la zona central del parque, se abrió la barra atendida por miembros de la asociación de vecinos y comenzó la sesión vermú con Salao DJ que invitó a cantar y bailar a todos los presentes. A partir de las 14:00 horas la cita era con la comida popular, migas, de las que se repartieron casi trescientas raciones, en dos modalidades, tradicional y vegana.

A las 15:00 la presidenta de la Asociación Vecinal La Luna pronunció el pregón en verso y, a continuación, sonaron las esperadas doce campanadas con las que todos los presentes pudieron tomarse las uvas y celebrar de manera anticipada la llegada del año 2025.

La fiesta continuó unas horas más con la actuación de Fidel García-Gesto, del grupo Pawn Shop Boys, que en esta ocasión actuó en solitario con su guitarra y su armónica. Gracias al buen tiempo los vecinos de Rivas pudieron celebrar un año más entre amigos esta entrañable fiesta.