En un breve comunicado, el Gobierno local decreta días de luto hoy, jueves, mañana y el sábado. Convoca, además, una concentración, a las 18:00 de hoy en la Plaza de la Constitución, en solidaridad con las víctimas de la tragedia.
El Ayuntamiento de Rivas ha emitido un comunicado en el que muestra su dolor y solidaridad con las víctimas de la DANA de la Comunidad Valenciana y con sus familiares y personas cercanas.
En el comunicado advierte que se une a los tres días de luto decretados por el Gobierno de España, que comienzan hoy, jueves, y terminan el sábado 2 de noviembre. Durante esos días se suspenden los «actos institucionales, incluido el Pleno previsto para el 31 de octubre», que se traslada al lunes, 4 de noviembre.
Asimismo, y en el marco de la solidaridad y colaboración municipal, el Ayuntamiento pone «todos sus recursos a disposición de las ciudades y pueblos afectados ante la magnitud de esta tragedia climática».
Por otra parte, el Ayuntamiento convoca una concentración ciudadana en solidaridad con las víctimas, personas afectadas y sus familiares. Tendrá lugar hoy, jueves 31 de octubre, a las 18:00 en la Plaza de la Constitución.