Quienes puedan necesitarlo pueden llamar a un teléfono gratuito y las profesionales se pondrán en contacto con ellos. El Alcalde pide a la Comunidad los datos de las personas fallecidas en Rivas, para ofrecerles este servicio.
Aquellas personas que se encuentren en la situación de haber perdido a un familiar a causa del COVID-19 y necesiten apoyo psicologico, pueden ponerse en contacto con el Consistorio a través del teléfono gratuito 91 670 00 00 ó el 010. En estas llamadas podrán dejar sus datos y posteriormente las psicólogas del Ayuntamiento se pondrán en contacto con ellas.
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicitando los datos de las personas fallecidas en Rivas a causa de esta enfermedad de forma que el Ayuntamiento pueda acompañar a sus familias en el duelo y prestarles toda ayuda que puedan necesitar.
A pesar de no haber obtenido todavía una respuesta, el Consistorio ha decidido poner en marcha dicho servicio para, al menos, prestar atención a quienes se pongan en contacto.
El Ayuntamiento ruega «ejemplaridad a la ciudadanía ripense con el fin de que entiendan que este servicio está pensado para quienes han sufrido pérdidas durante esta emergencia sanitaria, y no para otro tipo de atenciones». Asimismo, se le pide que, si conocen a alguien con algún familiar fallecido, le haga llegar esta información de forma que pueda recibir la ayuda que necesite.