Será gratuito y se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre en la ciudad educativa municipal Hipatia (edificio de secundaria), de 16:30 a 20:30.
Después del éxito de las anteriores ediciones y dada la «relevancia de que los ciudadanos conozcan las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador semiautomático«, la concejalía de Salud Pública y Protección Animal, a través de su Programa SaludHable, organiza la quinta edición del curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador (DESA).
El curso se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre, de 16:30 a 20:30, en la ciudad educativa municipal Hipatia (edificio de secundaria). Hay 30 plazas disponibles y la inscripción es gratuita. Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico al Ayuntamiento.
La importancia de una reanimación a tiempo
El Ayuntamiento puso en marcha en 2012 el Plan Ciudad Cardioprotegida, a través del cual se han instalado hasta la fecha 36 desfibriladores en instalaciones municipales a disposición del público.
La intervención con RCP y desfibrilación en los primeros tres a cinco minutos tras una parada cardiorrespiratoria es crucial, ya que puede aumentar las tasas de supervivencia entre un 49% y un 75%. Sin embargo, cada minuto de retraso en realizar estas acciones reduce la probabilidad de supervivencia entre un 10% y un 12%.