Un equipo de Rivamadrid formado por dos operarios dotado con una hidrolimpiadora se ha encargado de llevar a cabo la tarea. La limpieza se ha realizado tanto en zonas públicas como privadas.
Rivamadrid, la empresa municipal de recogida de basuras, limpieza y jardines, ha limpiado en los últimos ocho meses 10.330 metros cuadrados de pintadas en fachadas de áreas y edificios públicos y privados, una extensión equivalente a dos campos de fútbol. La limpieza ha sido llevada a cabo por un equipo formado por dos operarios y un vehículo dotado con hidrolimpiadora de agua caliente, que han aplicado 7.626 m2 de pintura.
“Durante los ocho meses desde que se inició el servicio se ha actuado en todo el municipio tanto a demanda de vecinos, comunidades e instituciones públicas como en aquellos lugares que por su alto deterioro se entendido conveniente actuar”, explica la entidad municipal.
Las actuaciones prestadas se han divido en cuatro grupos: centros y zonas institucionales (2.076 m2 limpiados), áreas privadas (470 m2), colegios públicos (1.057 m2) y Covibar (6.665 m2). Este barrio es el más afectado por las pintadas, tanto en las plazas como en zonas interiores, pasillos o bajadas de escaleras públicas.
El servicio ha costado hasta el momento casi 60.000 euros. De aquí a final de año se llevarán a cabo las labores de limpieza pendientes, entre ellas en las plazas Pablo Neruda o Federico García Lorca, en el polideportivo Los Almendros, en el Parque Lineal o en las zonas caninas.