Las ventajas en forma de descuentos empezarán a funcionar, en todo caso, a partir del 1 de marzo, ya que hasta entonces el Ayuntamiento estará recogiendo las afiliaciones de comercios, establecimientos hosteleros y de otros tipos de servicios que quieran apuntarse a la iniciativa.
El Ayuntamiento de Rivas ha puesto en marcha la iniciativa ‘¡A mayores, descuento!’, por la que los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios adheridos a la misma ofrecerán descuentos a las personas socias de los centros de mayores de la ciudad. Las empresas podrán inscribirse en la misma durante los meses de enero y febrero a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento de Rivas.
Una vez elaborado el listado de los comercios y negocios locales adheridos a la campaña, éste será difundido entre los centros de mayores para que sus personas usuarias puedan beneficiarse de los descuentos y promociones que ofrezcan los comercios participantes. La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, ha explicado que la iniciativa está pensada sobre todo para pequeños comercios y establecimientos, ya que es más dudoso que se afilien los centros comerciales porque «suelen contar con muchas franquicias, que tienen su propia política comercial».
Tal y como ha explicado Muñoz, la campaña no tiene fecha de finalización y está abierta a que los distintos establecimientos de Rivas puedan adherirse en función de que vayan siendo conocedores de la misma. Para identificarse como comercios adheridos a la campaña, éstos deberán colocar un elemento identificativo que les será facilitado por el Ayuntamiento.
Sólo para socios y socias de los centros municipales de mayores
Para beneficiarse de los descuentos y ofertas, la clientela tendrá que presentar en los comercios su tarjeta de persona socia de los centros de mayores. Éste será el único documento admisible para recibir la bonificación. La concejala de Mayores, Marisa Pérez, ha señalado que en la actualidad son 4.200 las personas que están asociadas a estos centros municipales.
Para la edil de Mayores, «las y los mayores son el colectivo que más fácilmente compra en el pequeño comercio de proximidad», algo que la concejala de Desarrollo Económico ha valorado como «fundamental» para continuar fortaleciendo el tejido empresarial de Rivas. Una ciudad que, valoró, «no es cierto que sea una ciudad dormitorio. Muchas personas trabajan y compran en ella».
Pérez ha valorado que la iniciativa podrá reforzar el número de personas que se hagan socias de los centros de mayores, algo que, dijo, «en muchas ocasiones no se hace, aunque se reúnan los requisitos, por tener una imagen de estos centros y sus actividades muy relacionada con los que existían hace muchos años». «Ahora han cambiado muchas cosas», añadió.
En la presentación de la campaña han participado las asociaciones empresariales Comercios de Rivas, ASEARCO y GESCOMER, así como representantes del Consejo Rector de Mayores.