Las obras se han realizado durante el verano y benefician a las escuelas infantiles Platero y Luna Lunera, a la Casa de Niños El Dragón y a los centros El Parque, Dulce Chacón, Rafael Alberti, Victoria Kent y Jarama.
Con el comienzo, hoy mismo, del curso escolar en los CEIP de Rivas (y mañana en los institutos), los alumnos de varios de ellos van a poder disfrutar de mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano en sus infraestructuras. Las actuaciones se han realizado con presupuesto exclusivamente municipal y dentro del plan de inversiones del Ayuntamiento. Los ocho centros afectados son las escuelas infantiles Platero y Luna Lunera, la Casa de Niños El Dragón y los CEIP El Parque, Dulce Chacón, Rafael Alberti, Victoria Kent y Jarama.
La in versión de 279.000 euros se ha utilizado para cambiar las pistas exteriores de los CEIP El Parque y Dulce Chacón; instalar nuevo pavimento antigolpe en las escuelas infantiles Platero y Luna Lunera; también se ha colocado nuevo suelo en las aulas de infantil de los colegios Rafael Alberti, Victoria Kent y en la Casa de Niños El Dragón. Y además se ha instalado nueva cerrajería en el acceso al CEIP Jarama. También se han modificado algunas canaletas de desagües y otras actuaciones estéticas menores.
Cerca de 11.000 escolares estarán en las aulas de Rivas Vaciamadrid hoy, contando el alumnado de educación infantil (casas de niños y escuelas infantiles) más los colegios de infantil y primaria. Posteriormente habrá que sumar el alumnado de secundaria y bachillerato, para superar la cifra de 16.000 escolares ripenses.