Desde Ayuntamiento comunican que la noticia llego a través de los medios de comunicación, sin haber ofrecido explicación alguna al Consistorio tras haber solicitado el espacio la propia Dirección Asistencial Sureste. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, denuncia “deslealtad institucional” por parte del Gobierno de la Comunidad.
Desde el Ayuntamiento de Rivas exponen en un comunicado que la Comunidad de Madrid no utilizará finalmente el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación masiva. Según el consistorio no han ofrecido ninguna explicación y después de haber solicitado el espacio la propia Dirección Asistencial Sureste.
Desde el gobierno municipal exponen que, se atiende con sorpresa el que, sin haber habido otra comunicación oficial al respecto, finalmente la Comunidad de Madrid se haya echado atrás. A principios de junio, se pactó con la Comunidad el uso del polideportivo como espacio de vacunación regional. Según el Ayuntamiento de Rivas, han trabajado «en tiempo récord para que estuviera disponible lo antes posible, construyendo incluso una rampa en el exterior y utilizando además para todo ello el propio material de señalización cedido por el Gobierno regional».
Según informan desde el consorcio, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura declara que “es evidente que se trata de una decisión política”. “El Ayuntamiento en todo momento se ha mostrado dispuesto a apoyar a la a Comunidad en todo lo que hiciera falta respecto a los antígenos, la vacunación… Y la Comunidad ahora responde con absoluta deslealtad”, añade Del Cura.
Por su parte, la vicealcaldesa Mónica Carazo ha tildado de “inadmisible” la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que “ha despreciado los recursos aportados por el Ayuntamiento de Rivas para agilizar el proceso de vacunación” y que “ha vuelto a demostrar su deslealtad hacia una ciudad que merece el mismo respeto que el resto de municipios de la región”.
Ante todo esto, desde el Ayuntamiento de Rivas informan que dejarán el Cerro del Telégrafo preparado, esperando que la Comunidad de Madrid reconsidere su decisión. Según el consorcio «por el bien no solo de las personas que viven o trabajan en Rivas sino por toda la población del Sureste de Madrid».