El Ayuntamiento de Rivas se suma a la campaña ‘Libros amigos’ organizada por trabajadores de Clece

2000
En la imagen, de izquierda a derecha, Felisa del Pozo, usuaria del servicio SAD de Clece, Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, y Javier Gallego, responsable de Acción Social de Clece en Madrid.
En la imagen, de izquierda a derecha, Felisa del Pozo, usuaria del servicio SAD de Clece, Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, y Javier Gallego, responsable de Acción Social de Clece en Madrid.

Corazón y Manos, asociación sin ánimo de lucro constituida por trabajadores de Clece, ha recaudado en su campaña ‘Libros amigos’, 1.000 libros para entregar a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Madrid, una campañana a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y en la que la participado Pedro del Cura, alcalde de la ciudad.

Esta iniciativa, denominada ‘Libros amigos’, ha sido puesta en marcha por los trabajadores de la compañía para contribuir a atenuar la soledad no deseada de los mayores que la padecen, muy especialmente, durante las fiestas de Navidad. Clece gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Madrid en ocho distritos de la capital prestando este servicio esencial a más de 20.000 personas usuarias.

Este proyecto pone de relieve el compromiso de la compañía con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores que atiende, haciendo hincapié en aquellas que acusan la carencia de un entorno familiar o social estable y en el que 1.000 libros serán entregados a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Madrid por el equipo de Acción Social de Clece y por los auxiliares del SAD, que en Madrid son más de 3.500 profesionales.

Para Javier Gallego, responsable de Acción Social de Clece en Madrid: «la lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si se encuentran en soledad. Los libros les hacen compañía, las mantienen vivas, pensantes. Cuando nos pusimos a pensar la manera de ayudar a nuestros mayores para paliar la soledad, no encontramos mejor manera que con la campaña Libros Amigos”.

Por su parte, Coral Falcón, coordinadora del SAD de Madrid, comenta que esta iniciativa: “constituye un acercamiento a nuestras personas usuarias. Tras casi dos años de distancia social, uno de los colectivos que más ha padecido las consecuencias de la COVID-19 es el de las personas mayores. Nuestro objetivo es intentar disminuir el sentimiento de soledad mediante la lectura. Queremos recordarles que estamos aquí para y por ellos”.

Una visita muy especial

En el marco de esta campaña, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, visitó ayer viernes 17 de diciembre el domicilio de una usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de dicha localidad, Felisa del Pozo, a la que le ha hecho entrega de un libro.

El alcalde estuvo acompañado por Jesus Ruiz Estramiana, Delegado de Servicios Sociales de Clece en Madrid. De esta manera, el edil ha participado en esta iniciativa para mitigar la soledad no deseada con la complicidad de la literatura, y eligió la obra Orgullo y Perjuicio, la novela más conocida de Jane Austen.

Clece está presente en Rivas Vaciamadrid en el Servicio de Ayuda a Domicilio donde da cobertura a más de 110 familias con 17 auxiliares de ayuda a domicilio y en el que implementa innovaciones tecnológicas.

Sobre CLECE 

CLECE es una empresa líder en servicios en España, con presencia en España, Portugal y Reino Unido y formada por más de 75.000 personas que a través de múltiples servicios trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas, para mantener y hacer más eficientes nuestros edificios, cuidar y proteger el entorno, ya sean nuestras ciudades o nuestro patrimonio natural.

La compañía ha configurado un modelo inclusivo en el que promueve la inserción laboral de personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Hoy más de 9.000 empleados pertenecen a los colectivos más desfavorecidos.