El Ayuntamiento da la cifra de «más de 80.000 personas» que disfrutaron de las Fiestas de Rivas

2509
Uno de los autobuses que sirvieron como lanzadera entre los aparcamientos disuasorios y el recinto ferial (Foto Mario F. Trejo)

Asegura que transcurrieron «sin grandes incidentes», gracias a la «coordinación entre Policía Local y Guardia Civil». Valora que «Los aparcamientos disuasorios y los autobuses lanzadera han reducido el tráfico en la avenida de Aurelio Álvarez y en el entorno del recinto ferial».

El Ayuntamiento ha hecho pública una nota según la cual «Más de 80.000 personas han disfrutado de la programación» de las pasadas Fiestas de Rivas, celebradas entre el 11 y el 15 de mayo, con el recinto ferial y las calles del Casco como epicentro de la mayor parte de las actividades. Para el Consistorio, los cuatro conciertos programados, las actividades organizadas en el Casco y también la exhibición de fuegos artificiales han sido «los eventos que más público han congregado durante estos días».

El Gobierno municipal ha destacado que «el éxito de los festejos se ha visto refrendado por la ausencia de incidencias reseñables durante estos días, en los que miles de personas se han concentrado cada día en el recinto ferial y en el auditorio Miguel Ríos». A ello ha contribuido, dice la nota, «el dispositivo de seguridad diseñado a tal efecto y la buena coordinación entre Policía Local y Guardia Civil. A ellos se ha sumado el trabajo de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil».

Por otro lado, el dispositivo de movilidad puesto en marcha durante estas fiestas ha servido «para aliviar de tráfico la avenida de Aurelio Álvarez y el entorno del recinto ferial». Para ello «han sido fundamentales los dos aparcamientos disuasorios habilitados en el entorno de la estación de metro Rivas Futura y el sistema de autobuses lanzadera gratuitos que conectaban esta zona con el ferial».

Según los datos de Policía Local, un total de 1.997 vehículos han utilizado los aparcamientos disuasorios y un total de 3.133 personas han hecho uso de los autobuses lanzadera. El día de mayor uso de ambos servicios, según estos datos, fue el pasado 14 de mayo, día del concierto de Leiva y de la exhibición de fuegos artificiales. Policía Local ha destacado «el buen funcionamiento del servicio de taxi compartido, con hasta 30 vehículos en la cabecera tras los conciertos y el cierre del recinto ferial».

El Gobierno municipal ha agradecido el trabajo de las entidades vecinales que han organizado actividades durante estas fiestas o que han instalado sus casetas en el recinto ferial. También ha querido dar las gracias al personal municipal que durante estas Fiestas de Mayo ha estado trabajando para prestar el mejor servicio a los vecinos. Es el caso del personal de las concejalías de Cultura, de Mantenimiento y de Educación, Infancia y Juventud, de la plantilla de Rivamadrid o del Centro de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Rivas.