El Ayuntamiento celebró durante dos días su adhesión a la jornada internacional ‘Ciudades contra la pena de muerte’ de Amnistía Internacional

1221
La lona, colocada en Edificio de Servicios Administrativos

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, una lona de grandes dimensiones estuvo colocada en el edificio de Servicios Admnistrativos y se iluminó de amarillo el monolito de la rotonda de entrada a la ciudad.

Desde hace más de una década, la Comunidad de Sant’Egidio y Amnistía Internacional organizan conjuntamente, a finales del mes de noviembre, un acto ciudadano contra la pena de muerte. Durante el acto se ilumina un edificio emblemático como signo de apoyo a la abolición de la pena capital.

Este acto anual se enmarca dentro de la Jornada Internacional de ‘Ciudades por la Vida, Ciudades contra la Pena de Muerte’ de la Comunidad de Sant’Egidio, que rememora que el 30 de noviembre de 1786 el Gran Ducado de Toscana fue el primer Estado en abolir la pena capital. En 2002 Sant’Egidio lanzó la primera Jornada de “Cities for Life» con la participación de 80 ciudades; cifra que en la actualidad supera las más de 2.000 ciudades de los cinco continentes.

Rivas Vaciamadrid, en el pleno del Ayuntamiento de octubre 2019, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos su adhesión a la red mundial “Ciudades por la Vida” y lo ha celebrado con la instalación de una lona conmemorativa en la Tenencia de Alcaldía y la iluminación en color amarillo del monolito de entrada a la ciudad durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.