Se trata de un proceso participativo que pretende tanto tener un diagnóstico de la infancia y la juventud ripense, como conocer sus preferencias y aspiraciones. El PLIA fue presentado por el concejal de Educación, José Luis Alfaro y José María Plazuelos, de UNICEF.
El Día de la Infancia, celebrado internacionalmente ayer, sábado 20 de noviembre, fue conmemorado en Rivas con la presentación del proceso participativo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para construir el Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) que tenía lugar en el centro Bhima Sangha desde las 11:00 horas.
El Plan es un instrumento para promover la participación de niños y jóvenes en diferentes procesos relacionados con sus intereses, siempre «garantizando el respeto y la defensa de sus derechos y la atención al pleno desarrollo de sus capacidades en todas las esferas de su vida», según reza uno de los documentos de trabajo del PLIA.
En la presentación del Plan estuvieron presentes el concejal de Educación, José Luis Alfaro, y José María Plazuelos, de UNICEF, así como representantes de diversas entidades y de la mesa de participación infantil y juvenil.
El evento finalizaba con la actuación del cómico y malabarista «Javi Javichi», que hacía las delicias de los más pequeños y también de los mayores con sus chistes y malabares imposibles con las bolas, el diábolo y equilibrios sobre rodillos.