El centro se ampliará con 3 aulas de Infantil, 9 de Primaria y 12 de ESO, desdobles y específicas. La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la celebración de la VIII Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid y comienza a planificar la Campaña de Navidad.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves la licencia de obra mayor del proyecto de ampliación del CEIPSO La Luna, solicitada por la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Las obras servirán para abordar la segunda fase del centro educativo, ampliándolo con 3 aulas de educación infantil, 9 de Primaria y 12 de ESO, desdobles y específicas.
Se cumple así con una vieja reivindicación de la comunidad educativa ripense y del barrio de La Luna, que llevaba mucho tiempo pidiendo al Gobierno regional que diera pasos en firme para la ampliación definitiva del centro, cuya primera fase tuvo que ser construida con presupuesto municipal y por la que la Comunidad de Madrid contrajo una deuda con el Ayuntamiento de Rivas de 3 millones de euros.
La Comunidad de Madrid licitó las obras de ampliación de La Luna y la construcción de un instituto de secundaria en el barrio Centro, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Rivas en 2018. El Gobierno municipal ha expresado su deseo de que la Comunidad de Madrid empiece las obras de este instituto cuanto antes.
VII Feria del Libro
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y condiciones generales de la VIII Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid, que tendrá lugar en octubre en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes.
Podrán participar en este evento las asociaciones culturales, librerías, editoriales y distribuidoras, así como aquellas entidades vinculadas al ámbito de la cultura relacionada con el mundo de los libros. En total, serán 16 los expositores que queden instalados en el espacio y su adjudicación se realizará en base a un sorteo entre todas las entidades que opten a ellos.
Campaña de Navidad
El Ayuntamiento de Rivas ha comenzado ya a planificar las próximas fiestas de Navidad, en cuya campaña participará el tejido comercial y la ciudadanía ripenses con el objetivo de convenir a la ciudad en un referente de las compras seguras. Para ello, se promoverán acciones de dinamización y animación comercial, como yincanas o concursos de escaparatismo, la instalación de mercadillos de venta ambulante o sorteos de hasta 100 vales de compra por importe de 50 euros entre la ciudadanía participante.
Además, la Junta de Gobierno Local ha incoado el expediente de contratación de la iluminación navideña con un precio máximo de 159.829,65 euros. Los motivos decorativos y de iluminación se distribuirán por los tres barrios de Rivas y por las rotondas de mayor tránsito del municipio, así como por las fachadas de los dos ayuntamientos y del edificio Atrio.