La Junta de Gobierno Local aprueba la compra, en el centro comercial Rivas Centro, de los espacios necesarios para completar la nueva sede de la EMM, con una inversión de 1,4 millones. También se aprueba un gasto de 1,1 millones para la rehabilitación del centro cultural Federico García Lorca.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la compra de los nuevos espacios necesarios para la ampliación de la Escuela Municipal de Música (EMM), con una inversión de 1,4 millones de euros. Estos nuevos locales están situados justo enfrente del centro cultural Federico García Lorca, al lado del Ayuntamiento y del centro comercial Rivas Centro.
Estos nuevos locales se suman a los que ya fueron adquiridos en 2020 para convertirse en nuevas aulas y locales de ensayo. Los locales a acondicionar en la nueva sede de la EMM están situados en la planta baja y en las plantas primera y segunda del citado edificio.
La necesidad de ampliar las instalaciones de la EMM quedó patente tras las obras acometidas en el centro cultural y que obligaron al traslado de la escuela. Estos nuevos espacios permitirán a su vez incrementar la oferta educativa y el número de alumnos y alumnas, dada la creciente demanda de este servicio, que se viene prestando en el García Lorca y en el auditorio Pilar Bardem.
En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la contratación del servicio de asistencia técnica para la realización del diagnóstico y la redacción del proyecto de ejecución de la nueva sede de la EMM. Tal y como viene recogido en el proyecto de presupuesto municipal de 2025, la nueva sede de la EMM supondrá una inversión total de 8 millones de euros. Éste es uno de los proyectos motores de la Agenda Urbana Rivas 2030.
1,1 millones para el García Lorca
La Junta de Gobierno ha iniciado también los trámites para la contratación de la segunda fase de las obras de rehabilitación del centro cultural Federico García Lorca, que contarán con una inversión de 1,1 millones de euros. Estas obras están financiadas con fondos europeos a través del programa de rehabilitación de edificios públicos del Gobierno de España (PIREP) y darán continuidad a las acometidas en 2020.
En concreto, los trabajos de reforma afectarán a la primera planta del centro cultural y consistirán en la renovación de las ventanas y de la carpintería, así como en la mejora de la impermeabilización y de las máquinas de climatización.