Es uno de los proyectos más representativos de la legislatura: la conexión ecológica del barrio Oeste a través de distintas actuaciones urbanas sostenibles y medioambientales.
La Junta de Gobierno de Rivas celebrada ayer miércoles 24 de julio adjudicó la redacción del proyecto de Renatura Rivas, para la conexión ecológica del barrio Oeste de la ciudad a través de distintas actuaciones, como la renaturalización del Olivar Vivo, la creación de un sistema de drenaje sostenible y la restauración de la charca del Olivar, la peatonalización y renaturalización de las ZBE en los colegios La Luna, Mario Benedetti y Rafael Alberti o la renaturalización de espacios vacantes en la trama urbana del barrio.
La redacción del proyecto tendrá un coste de 196.470,67 euros y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la convocatoria de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE. Este es otro de los proyectos incluidos en el plan de acción de la Agenda Urbana Rivas 2030, de reciente aprobación, y que supondrá un antes y un después en la forma de entender y de moverse por el barrio Oeste.
Además de la redacción del proyecto, y tal y como exige la propia convocatoria, la Junta ha dado luz verde a la asistencia necesaria para garantizar la participación de la ciudadanía ripense en el proyecto, especialmente de las entidades y centros escolares.
Con esta asistencia, como ya se viene haciendo a través de la Comisión de renaturalización del barrio oeste, enmarcada en la asamblea de barrio, se trabajará para incluir las aportaciones de vecinos y vecinas a las actuaciones del proyecto Renatura Rivas.