Se han habilitado dos puertas de acceso para que no coincida la entrada y la salida de visitante. Aforo reducido a 50 personas y refuerzo de limpieza, entre otros detalles, con apertura de 9:00 a 18:00 horas.
Con motivo de la conmemoración de la festividad del 1 de noviembre, el cementerio de Rivas habilita un protocolo para el dispositivo especial que garantice la seguridad de la ciudadanía que visite estos días las instalaciones, y también de las personas que trabajan allí.
En cuanto a horarios y días de apertura, del 31 de octubre al 2 de noviembre, el acceso al cementerio será de 9.00 a 18.00 en horario ininterrumpido. El Ayuntamiento pretende facilitar a la ciudadanía posibilidades para que no se concentren las visitas el día 1 de noviembre y en horas punta.
También se han habilitado dos puertas de acceso en las instalaciones municipales (avda. de Levante y calle Rafael Canogar), para que no coincida la entrada y la salida de visitantes. El itinerario de circulación estará perfectamente marcado y delimitado. Eso facilitará los tránsitos teniendo en cuenta que se ha determinado un aforo de 50 personas en el interior, y que el tiempo máximo de permanencia o de estancia en el cementerio será de 45 minutos. Dos personas (personal del cementerio) controlarán los aforos de entrada y salida.
Instalaciones especiales
En cuanto a las instalaciones, se habilitarán puntos higiénicos con gel hidroalcohólico en tres zonas del cementerio, cerca también de los puntos de suministro de agua que tiene el cementerio. Precisamente en esas zonas se instalarán además cubos de agua para el uso de visitantes. En cuanto a la utilización de las escaleras para acceder a nichos, será obligatorio usar gel hidroalcohólico antes y después de su utilización.
El Ayuntamiento realizará un refuerzo de limpieza de las instalaciones, con revisiones de las mismas a mitad del día. Pero se recuerda a la ciudadanía que deben respetar las indicaciones que se encontrarán en el cementerio. Además será obligatorio el uso de mascarillas y guardar las distancias de seguridad, teniendo en cuenta que no puede haber agrupaciones de más de seis personas y que no se puede comer ni fumar dentro de las instalaciones.