‘La ratita perseguida’ es la primera de las actuaciones, orientadas a todos los públicos. El Ateneo instalará un servicio de bar como instrumento para «recaudar fondos para los artistas y el Ateneo».
El Ateneo Republicano de Rivas ha anunciado el comienzo de una programación de actuaciones lúdicas dirigidas a todos los públicos que tienen por objeto «extender sus actividades a toda la población ripense». La programación de estas actuaciones se llevará a cabo los sábados.
La primera de ellas, el próximo 17 de diciembre, será la obra de títeres ‘La ratita perseguida’, sobre la cual la entidad explica que «es la protagonista de esta obra. Una niña que se ve obligada a dejar su país a causa de la guerra. Desde su llegada a un lejano país llamado Patogonia, se verá obligada a afrontar una serie de situaciones y problemas que la harán crecer y descubrir su propio valor. ¡Pero en este viaje no estará sola! Ya que contará con la ayuda de Zarigüeya, demostrando que la amistad es una de las mejores opciones contra la adversidad».
Con esta obra, de la compañía Títur – Títeres Teatro Urgente, sus intérpretes buscan «acercar a la infancia algunas de las problemáticas sociales del mundo actual (precariedad
laboral, vivienda e inmigración «ilegal», por mencionar algunos de los más patentes). A través del lenguaje fabulístico, y sin dejar de lado el humor, la Ratita Perseguida retoma elementos de los cuentos tradicionales para presentar a los niños y niñas (y a los no tan peques) otras vivencias y caras de la realidad».
Servicio de bar
La actuación tendrá lugar el 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Juventud del Parque de Asturias.
Durante la misma el Ateneo anuncia la existencia de un servicio de bar, «como instrumento para «recaudar fondos para los artistas y el Ateneo».