El AMPA del Dulce Chacón anuncia encierros en el interior del centro

668
Las madres y padres del AMPA del Dulce Chacón, se manifestaban el pasado 18 de octubre, en apoyo de la directora (Alicia Rivera) y la secretaria (Sonia Freire) del centro.

Las madres y padres del CEIP Dulce Chacón de Rivas, se manifiestan en contra de que se ponga en riesgo el plan educativo del centro, a causa de una posible sanción a miembros de su equipo directivo y anuncia encierros dentro del centro entre otras medidas

En nota de prensa enviada por el AMPA de este centro, dicen que todo esto ocurre a raíz de la ya conocida noticia de que el pasado curso 2016-2017, la dirección del CEIP Dulce Chacón descubrió y denunció una posible estafa por parte del conserje del centro ya que había cobrado y se habría apropiado presuntamente de los pagos de comedor que algunas familias abonaban en efectivo durante el horario ampliado, dado que la secretaría estaba cerrada en ese momento y aprovechando la confianza que en él había depositado toda la comunidad educativa, y también la dirección del Centro.  El caso esta judicializado, el conserje ha sido sancionado con 6 meses de empleo y sueldo, y se encuentra en espera de juicio.

Según la nota, la autoridad educativa resolvió contra la directora (Alicia Rivera) y la secretaria (Sonia Freire), el «no reconocimiento de la gestión realizada durante el curso escolar 2016-2017», lo que las ocasiona entre otras consecuencias, que en su carrera profesional ese curso escolar no les cuenta, además de figurar en su expediente, lo que afecta de forma muy negativa ante cualquier intento de progresar en sus carreras profesionales.

Además, afirman que la DAT territorial Este ha iniciado un procedimiento para que estas dos profesionales sean nuevamente sancionadas con hasta tres años de inhabilitación, con las consecuencias que esta medida podría tener para el proyecto y para la comunidad educativa del Centro.

Por todo ello los padres y madres del CEIP Dulce Chacón, en la nota realizan el siguiente manifiesto:

  • El apoyo a nuestra directora (Alicia Rivera) y a nuestra secretaria (Sonia Freire),que han desarrollado durante estos años, junto con el claustro de profesores y profesoras, un excelente trabajo en un contexto socio-económico y de diversidad cultural no siempre fácil de gestionar. Han convertido un colegio potencialmente difícil y conflictivo, en una comunidad educativa integrada y estimulante para el desarrollo de todos nuestros hijos e hijas.
  • La necesidad de que se dote a los centros educativos (sobre todo a aquellos que están en contextos de mayor vulnerabilidad) con suficientes recursos educativos y administrativospara que quien los dirige pueda desarrollar su labor con todas las garantías.
  • Consideramos totalmente desproporcionada la nueva posible sanciónde hasta tres años de inhabilitación a la directora y a la secretaria. Esto supondría su retirada de las funciones que están desarrollando actualmente, con el impacto negativo que esto puede tener en toda la comunidad educativa y en el proyecto del centro, con el que las familias nos sentimos plenamente satisfechas. Su decisión estuvo basada en la honradez, al denunciar (y no ser cómplices), de unos hechos presuntamente delictivos.
  • Nuestra voluntad de apoyar al equipo directivo y docente y reivindicar nuestra posición a través de todas las acciones que estén en nuestras manos, mientras dure este proceso.
  • Nuestra convocatoria para toda la comunidad educativa y los medios de comunicación a una serie de encierros en el interior del centrocomo próxima acción, que se iniciarán con el primero de ellos desde las 16:30 horas del próximo día 31 de octubre, hasta el mediodía del 1 de noviembre. Estos encierros, además de su carácter reivindicativo, contarán con una gran cantidad de actividades lúdicas, culturales y festivas gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa del CEIP Dulce Chacón y de otros colectivos que han manifestado su deseo de unirse activamente a la protesta.