El alcalde de Rivas reivindica el enlace con la M-50 en una visita a obras de mejora en La Luna

815
El alcalde, Pedro del Cura, acompañado de las concejalas Ana María Reboiro (izquierda) y Montse Burgos, en la presentación de una de las rotondas del barrio (Foto cortesía Ayto. Rivas)
El alcalde, Pedro del Cura, acompañado de las concejalas Ana María Reboiro (izquierda) y Montse Burgos (Foto cortesía Ayto. Rivas)
El alcalde, Pedro del Cura, acompañado de las concejalas Ana María Reboiro (izquierda) y Montse Burgos (Foto cortesía Ayto. Rivas)

“El Gobierno del PP niega a nuestra ciudadanía una salida al Corredor del Henares por razones políticas”, ha denunciado Pedro del Cura. La declaración la ha realizado durante la visita a unas obras de mejora en el barrio de La Luna, que conectarán, mediante una rotonda, la prolongación de la Avenida de los Almendros con la Avenida de la Democracia. Está previsto que esta obra, con un coste de 625.000 euros a cargo de la empresa promotora de viviendas en la zona, finalice en marzo de 2015 y desde la rotonda se podrá continuar hasta enlazar con la M823.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha vuelto a reivindicar esta mañana que el Gobierno de la nación apruebe y dote presupuestariamente la creación de un enlace a la M-50 que facilite la salida norte a miles de ripenses. “El Gobierno del PP niega a nuestra ciudadanía una salida al Corredor del Henares por razones políticas”, ha denunciado Del Cura.

Estas declaraciones las ha hecho el primer edil en una visita que ha realizado con los medios de comunicación locales a las obras de construcción de una rotonda que permitirá la prolongación de la avenida de los Almendros hasta avenida de la Democracia. Esta obra, que estará finalizada en marzo de 2015, facilitará los trayectos interiores por el barrio de La Luna, un nuevo desarrollo de la ciudad que ya cuenta con cerca de 8.000 habitantes. Cuando esté operativo, desde este nudo viario partirá un enlace con la carretera regional M-823, que es la que conecta el norte de Rivas con el Corredor del Henares. La inversión, que alcanza una cifra cercana a los 625.000 euros corre a cargo de la empresa promotora de ese sector.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se negocia con la Comunidad de Madrid vías alternativas a las peticiones ciudadanas de contar con un acceso a la M-50 que permitiría enlazar desde allí la circulación con la vía regional M-823 que es la que permite una salida alternativa al Corredor del Henares y la A-2 por el norte del municipio. Hay que recordar que pese a que el Ayuntamiento de Rivas lleva una década reivindicando ante el Estado central la apertura de un enlace con la M-50, los diferentes gobiernos que han pasado desde entonces han negado esa posibilidad. De hecho, en los últimos Presupuestos Generales del Estado no se contempla partida alguna para atender a esta justa petición.

Revitalización del Cristo de Rivas

Esta actuación, junto a otras emprendidas por el Ayuntamiento de Rivas, busca consolidar zonas en franco crecimiento poblacional mejorando sus infraestructuras y dotaciones públicas. En esa misma dirección va el proceso participativo iniciado a mediados de octubre en el barrio de La Luna que ha permitido crear comisiones de ‘seguimiento de las obras’ y de ‘dinamización del espacio’ en las que participan vecinos y vecinas de la zona.

Este plan contempla también la dotación de una parcela de 7..238 m2 que contará con: una zona ajardinada; parques de juego infantil adaptados a diferentes edades; un área de práctica deportiva; zonas multidisciplinares y la instalación en el barrio de un nuevo punto (el undécimo) de bicinrivas, el servicio público de alquiler de bicis.