Mickey Haller es un abogado defensor, atractivo y elegante, que lleva más de un año sin ejercer su profesión tras sufrir un accidente. Repentinamente, el asesinato de un colega, hace que herede todos sus casos y que vuelva a la actividad.
Como él mismo dice, “trabaja mejor en movimiento”. Prepara sus casos con música de jazz de fondo mientras se desplaza por la ciudad de Los Ángeles a bordo de su coche de marca Lincoln, conducido por su chófer; por eso le llaman ‘El abogado del Lincoln’.
Basada en las novelas del escritor estadounidense Michael Connelly, esta entretenida serie nos muestra los casos a los que el protagonista debe enfrentarse. Para preparar la defensa de sus clientes, Haller cuenta con un curioso equipo formado por Izzy, su chófer; Lorna, su ayudante (que además es su ex-mujer), y Cisco, el investigador.
El abogado del Lincoln tiene tres temporadas, de diez episodios cada una. En cada temporada se plantea un caso complejo que se resuelve a lo largo de los diez capítulos. Además, en cada uno de los episodios aparecen otros casos más sencillos en los que Mickey Haller debe defender a un nuevo cliente y vemos cómo el abogado y su equipo investigan, preparan la defensa y llegan a juicio. La originalidad de los planteamientos del abogado y la impredecible forma en que consigue la absolución de sus clientes hacen que esta propuesta sea muy entretenida.
Junto a las tramas legales, la serie también se centra en la vida personal del protagonista, dos veces divorciado, con una hija adolescente y traumatizado por su accidente.
Los principales papeles de esta serie son interpretados por Manuel García Rulfo, como Mickey Haller; Jazz Raycole, como Izzy; Becki Newton en el papel de Lorna; Angus Sampson es Cisco y Neve Campbell es Maggie, la primera mujer de Haller.
El abogado del Lincoln está disponible en Netflix. Puedes ver el tráiler de esta serie en el siguiente enlace: