Dos de las principales asociaciones de mujeres de Rivas aportan sus puntos de vista, con motivo de la celebración, hoy, del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dos de las principales asociaciones de mujeres locales, la Asamblea 8M Rivas y Mujeres Abolicionistas de Rivas, han escrito las opiniones que les suscita la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el caso de la Asamblea 8M Rivas, plantean el manifiesto elaborado por las Asambleas de Barrios y Pueblos del 8M Madrid, que será el que sea lea en el acto de esta tarde, a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución. En él, se define a la actual sociedad mediante la cultura de la violencia que subyace en ella. Una violencia que naturaliza la desigualdad como una marca de nacimiento, desprecia todas las vidas que considera inferiores, institucionaliza la discriminación, y normaliza la destrucción y la muerte.

Frente a esa cultura, el manifiesto señala que «nuestra respuesta son los feminismos: generosos, inclusivos, valientes».

Por su parte, el artículo de Mujeres Abolicionistas de Rivas plantea la violencia contra las mujeres en todos los sentidos, pero especialmente reflexiona sobre lo que atañe a la violencia de la discriminación económica y laboral, la que frena el acceso al poder político por parte de las mujeres, la que las cosifica mediante la prostitución y, especialmente, la que las invisibiliza como género relativizando el reconocimiento oficial implícito en la Ley Trans.

Dejamos aquí ambos escritos para su lectura íntegra:

Manifiesto 25N 2022 de Asamblea 8M de Barrios y Pueblos de Madrid

Comunicado 25N 2022 de Mujeres Abolicionistas de Rivas