La concejalía de Mantenimiento ha realizado los trabajos con medios propios, dando cumplimiento a una petición del Club de Petanca.
El Parque de Asturias, en el barrio de Covibar, ha incorporado recientemente dos nuevas pistas de petanca, construidas con recursos propios municipales durante el verano. Esta nueva instalación, diseñada con dimensiones y materiales que cumplen con las normas oficiales, atiende las solicitudes realizadas por el Club de Petanca.
La construcción ha abarcado una superficie total de 370 metros cuadrados, destinándose 105 metros a las pistas. Los trabajos han incluido la excavación y preparación del suelo, seguido de la colocación de material granular y grava para asegurar un buen drenaje, así como la compactación y creación de pendientes necesarias para el desalojo de aguas pluviales.
Además, ha sido necesario reubicar algunas farolas, fuentes y bancos. Las pérgolas antiguas, ya deterioradas por el uso, se retiraron y se instaló una nueva en el lateral de la pista, fuera del área de petanca, para el disfrute general de la comunidad.
También se demolió parte de un murete existente para mejorar el acceso a vehículos de mantenimiento y otros de gran tamaño. El nuevo recinto está vallado perimetralmente, con dos accesos cerca del edificio de Juventud y otro junto a la nueva pérgola. Asimismo, se ha incorporado una fuente de agua potable dentro del área y una toma de agua para riego manual disponible cuando los usuarios lo necesiten.