El Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres convoca la suya a las 12:00 de este sábado, mientras que la Asamblea 8M lo hace a las 18:00 del mismo día.
El movimiento feminista madrileño volverá a mostrar su desunión este sábado, 25 de noviembre, con dos manifestaciones en Madrid convocadas en distintos lugares y horarios. Mientras que el Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres convoca su manifestación a las 12:00 de mediodía, entre las calles Alcalá y Gran Vía, la Asamblea 8M lo hará a las 18:00 en Atocha.
Ambas plataformas han elaborado sus respectivos manifiesto de cara a esta fecha de lucha contra la violencia machista contra las mujeres. La división entre ambas conlleva también la separación entre personalidades y entidades que apoyan a unas u otras.
Así, mientras que UGT ha hecho público que acudirá a la manifestación del Foro de Madrid, la ya ex-ministra de Igualdad Irene Montero anuncia su presencia en la de la Asamblea 8M, junto a Ángela Rodríguez ‘Pam’ y Victoria Rosell, que han ocupado los puestos de secretaria de Estado de Igualdad y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, respectivamente.