Según ha podido saber Rivas Actual, el pasado lunes día 20 de agosto, dos Guardia Civiles fuera de servicio del puesto de Rivas atendían a dos personas atropelladas.
Los hechos ocurrían alrededor de las 14:30 de la tarde en la calle Ramón y Cajal (junto al Parque Bellavista), cuando los dos agentes que acababan de terminar su servicio en el destacamento ripense oyen un fuerte golpe y se percatan del suceso, un vehículo que atropella a dos personas.
Los agentes acuden a lugar del accidente y comprueban que se trata de dos varones, uno de ellos menor de edad, que cruzaban la Avenida Ramón y Cajal por la mediana y posteriormente eran atropellados.
Tras asegurar la zona y practicar los primeros auxilios a los dos heridos, los agentes alertan del suceso al que acuden efectivos de la Policía Local de Rivas, Guardia Civil, SUMMA y Cruz Roja.
Los heridos que presentaban varías heridas y traumatismos, eran trasladados con pronostico reservado al hospital.
Siempre que en el curso de sus patrullas encontrare algún carruaje o carro volcado, o caballería caída, como no vaya a un servicio determinado en el que por la detención resulte perjuicio, ayudará a los dueños a levantarlos; lo mismo que en cualquiera otra necesidad que observase en los viajeros, les prestará cuantos auxilios necesiten y estén a su alcance. Cartilla del Guardia Civil 1845