Dos exposiciones muestran la capacidad de «traspasar barreras» que dividen a las personas y los logros de ocho mujeres rumanas

1937
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Las exposiciones se encuentran en el Centro Cultural Federico García Lorca, la primera hasta el 9 de abril y la segunda, hasta el 17 de marzo.

Muros traspasables en la sala de exposiciones Maruja Mallo (del 6 de marzo al 9 de abril). Recoge obras de tres artistas: la dominicana Yiriane Kahn, la chilena Javiera Fréraut y el mozambiqueño Maluzhane Bila.

Esta muestra colectiva es “una metáfora de las barreras que se instalan a lo largo de la historia” y denuncia “las murallas construidas para dividir, proteger y aislar a las personas, pueblos…” para impulsar el diálogo y anunciar que “los muros son traspasables”.

8 logros de mujeres rumanas que han cambiado el mundo (hasta el 17 de marzo), también en el centro cultural Federico García Lorca. La muestra está compuesta por ocho paneles dedicados cada uno de ellos a una mujer rumana pionera en su ámbito profesional: la primera neurocirujana del mundo, la primer mujer doctorada en Derecho, la primera aviadora en batir varios récords…

La exposición está organizada por la asociación hispano-rumana “Nuestras costumbres” y el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, concejalía de Participación Ciudadana y Barrios.